Las células fotoválticas que integran los paneles solares, cada vez más comunes en los techos de las casas, llegarán ahora en cintas flexibles, que pueden ser adaptadas a un buen número de artefactos y piezas electrónicas.
La invención es producto del trabajo de varios años de investigación, por parte de expertos del Laboratorio Sandia, adscrito al Departamento de Energía de los Estados Unidos, y localizado en Nuevo México.
El descubrimiento ha dado origen a una nueva empresa bautizada como MPower, que dirigirá el científico y orientador de la invención, Murat Okandan, quién para el efecto ha suscrito un derecho de licencia con el laboratorio del gobierno.
Según ha explicado, la cinta tiene la ventaja de que no se quiebra y a pesar de que contiene 100 veces menos silicio que una célula fotoeléctrica convencional, mantiene su potencial de transmisión de electricidad, aún sin recibir a plenitud la energía solar. El invento se conoce bajo el nombre técnico de MEPV (Microsystems enabled photovoltaics)
El nuevo componente puede ser utilizado en satélites, aviones no tripulados, drones y una amplia gama de productos industriales y domésticos que requieren baterías para su funcionamiento.
Ver mas : https://share-ng.sandia.gov/news/resources/news_releases/solar_glitter_license/#.WN5xxVUrKUl
Tu Opinión es importante