Investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard, analizaron los retrasos de 100.000 trabajadores en 500 tiendas de una cadena de supermercados minoristas, a lo largo de 4 años, y sus repercusiones en el volumen de ventas.
Encontraron, que las tardanzas promedio fueron de 21 minutos, dentro de un registro de 25 millones de turnos. Concluyeron que el 1 por ciento de los retrasos equivalieron a una caída del 2.3 por ciento, en las ventas diarias.
También encontraron – entre otras cosas- que las colas en los cajeros y la imposibilidad de consultarle a un empleado sobre algún producto, indujeron a menores volúmenes de compras. Tales fenómenos indican la necesidad de una mayor capacitación y programación, para evitar otros perjuicios, no solo en las ventas, sino en los compañeros de trabajo que deben extender las jornadas, por culpa de los ausentes, se indicó. Los empleados a tiempo parcial fueron los más incumplidos. La investigación fue dirigida por el profesor de logística comercial, Ananth Aman, con el apoyo del estudiante de doctorado Caleb Kwon.
Fuente: Universidad de Harvard
Tu Opinión es importante