La enfermedad que ha azotado las plantaciones de naranjas en la Florida, durante los últimos años, – conocida como HLB o reverdecimiento- propagada por un insecto venido de Asia, al fin ha encontrado una respuesta, gracias a una prolongada investigación en la Universidad de California, Riverside.
La clave es una bacteria resistente a la enfermedad, que fue descubierta en una variedad de lima, en Australia, según reveló la profesora especialista en genética vegetal, Hailing Jim, quién dirigió la investigación.
El químico natural, puede ser aplicado mediante inyección o pulverización en el follaje, solo unas pocas veces al año, haciéndolo rentable para los cultivadores. La empresa INVAIO de Massachusetts ha adquirido la licencia para su comercialización a nivel mundial.
Como consecuencia de dicha enfermedad, la Florida ha experimentado una drástica reducción de su producción, debiendo recurrir a crecientes importaciones de jugo de naranja. Centros de investigación de varias universidades habían recibido millonaria ayuda del gobierno para buscar una solución al problema.
California, donde la enfermedad fue detectada desde el 2012, tenia especial preocupación por el potencial riesgo de sufrir sus consecuencias.
Fuente: Universidad de California, Riverside
Tu Opinión es importante