Son apenas 3 millones, dentro una población de inmigrantes que se estima en aproximadamente 50 millones, actualmente en los Estados Unidos.
No se les ve en cualquier puesto. Están en las oficinas ejecutivas, en laboratorios, hospitales y universidades. Son los que poseen las mejores credenciales en educación. Ganan el doble del promedio salarial del país. Todos llegan con visa especial y provienen en su mayor parte de una de las ciudades con mayor nivel educativo en la India como es Hyderabad, a donde también concurre la élite de los estudiantes indios.
Los que llegan a Estados Unidos, son 9 veces mejor educados que el resto de sus mil millones de compatriotas. Así lo describe en su libro ” The Other One Percent..”, el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Pensilvania, Devesh Kapur, invitado recientemente a una charla en la Universidad de Columbia.
Un factor especial hace pensar que sus sucesores mantendrán su alto nivel educativo: los hijos crecen en su mayoría en hogares integrados por ambos padres, en contraste con los hijos de las familias estadounidenses donde cerca del 40 por ciento crece bajo la tutela de un solo progenitor.
Tu Opinión es importante