Ir en contra del reloj natural de los seres humanos, en especial si se trata de niños, es perjudicial para el rendimiento escolar.
De ahí que el tema de la madrugada para ir a la escuela, sea tema de discusión entre los expertos en Canadá. Los niños simplemente están en lucha permanente contra el sueño, y están cansados durante la mañana, sostiene la autora principal de un estudio sobre la materia, Genevieve Gariepy, quién realiza estudios de post-doctorado en el Instituto de Sanidad y Política Social, de la Universidad de McGill.
Cuando llegan a la secundaria, su reloj circadiano se retrasa dos o tres horas y les es muy difícil conciliar el sueno antes de las 11 de la noche. Facilitar las cosas para que duerman mejor es algo que se debe discutir, así haya que reformar tradiciones sobre horarios y logística, sostiene.
Y cita estudios anteriores que demuestra que los niños que no duermen suficientes horas, no les va bien en la escuela, tienen problemas de salud, y son mas propensos a la depresión, ansiedad y tienen problemas de comportamiento.
Ver mas: http://www.mcgill.ca/newsroom/channels/news/we-need-talk-about-school-start-times-265256
Tu Opinión es importante