Aunque parezca un poco extraño, el fundador de la plataforma de conferencias online, -Zoom- es un Ingeniero de Minas, que hizo su carrera en la provincia de Shandong, en China.
En 1997 aterrizó en Silicon Valley y a sus 27 años, ya era un empleado en WebEX, una de las pocas empresas especializadas en transmitir conferencias en línea. La misma fue adquirida por Cisco , en el 2007, por más de US$3.000 millones.
Pero Eric Yuan se aburrió allí, y quiso fundar su propia empresa; la hoy famosa Zoom.
De un volumen de participantes en reuniones, vía Zoom, de aproximadamente 10 millones de personas por dia, en diciembre pasado; salto a 300 millones diarios, durante el primer semestre de este año.
Su plataforma le brinda servicios gratuitos a 125 mil escuelas del mundo, afectadas por la crisis.
En una reciente charla para emprendedores de la Universidad de Stanford, donde realizó un curso para ejecutivos hace más de una década, Yuan ha dicho que su mayor preocupación al levantarse cada día, es la “sostenibilidad de la felicidad” para sus empleados, para sus clientes, y para el mismo.
Señala que le dice a sus empleados: cuando te despiertas, la primera pregunta que te debes hacer es, si te sientes feliz o no? Si te sientes feliz, ven a trabajar; sino, quédate en casa y averigua la causa.
Yuan, ofrecerá una charla este miércoles 21 de octubre, en la una serie sobre liderazgo y emprendimiento, que organiza la Universidad de Stanford.
Tu Opinión es importante