Si a un estudiante de medicina, solo se le permite observar de lejos una cirugía apoyada por un robot, difícilmente podrá desarrollar a plenitud sus capacidad de aprendizaje.
Mirar películas no te convierte en actor, pone de ejemplo el profesor de Gestion de Tecnologias, Matt Beane, en la Universidad de California, Santa Barbara, y autor del nuevo libro “The Skill Code”, donde aporta una serie de guías para que las empresas impulsen un mejor desarrollo de habilidades para los trabajadores novatos, en ocasiones aislados, como resultado de la adopción de máquinas inteligentes, en su entorno laboral.
Para su investigación, Beane recorrió un buen número de sitios, desde hospitales hasta bancos, y bodegas. Lo planteado es válido para por lo menos 30 tipos de profesiones, señaló. Su guía integra 3 componentes: desafío, complejidad y conexión.
Aprovechando la experiencia de empleados mayores, conociendo todo el entorno del trabajo y estando conectado con gente que sabe más, el novato puede llevar hasta el límite sus capacidades; en ello, la gerencia tiene un papel clave en darle participación a los trabajadores jóvenes, anotó.
Fuente: Universidad de California, Santa Barbara
Tu Opinión es importante