De manera similar como el gas carbónico actúa en una botella de refresco generando efervescencia , el CO2 ayuda a separar las partículas sucias presentes en aguas contaminadas.
El aparentemente simple sistema de purificación de aguas, ha sido logrado en los laboratorios de la Universidad de Princeton, bajo el liderazgo del profesor de Ingeniería Mecánica, Sangwoo Shin, invitado, y vinculado a la Universidad de Hawaii.
El gas mezclado cambia temporalmente la química del agua y permite cambiarle el curso a las partículas contaminantes, explico Shin.
El sistema puede ser aplicado a un estanque o a un río, o en el tratamiento del agua para consumo doméstico. El dióxido de carbono tiene muy bajo costo y evita la instalación de filtros costosos y complejos.
En el equipo de investigación participaron igualmente el profesor Orest Shardt, de Princeton – ahora vinculado a la Universidad de Limerick en Irlanda y el científico Patrick Warren, del departamento de Investigación de la empresa Unilever, una de las patrocinadoras del proyecto, conjuntamente con el Consejo de Investigacion de Ciencias e Ingeniería de Canadá.
Ver mas : http://www.princeton.edu/main/news/archive/S49/40/12A16/index.xml?section=topstories
Tu Opinión es importante