En un procedimiento que no dura más de cinco minutos, se puede verificar si las carnes molidas, son de alta calidad o están mezcladas con vísceras u otras piezas del animal.
La técnica desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, se basa en imágenes espectrales, que dan mayor garantía que el propio ADN, pues con este último método no es posible diferenciar cuando se trata de carne autentica o de despojos.
La idea es dotar de un instrumento sencillo y fácil de usar directamente por los consumidores, a fin de evitar el fraude alimentario que ha sido detectado y producto de escándalo en países como el Reino Unido, Irlanda y Rusia, entre otros, donde la carne de cordero, por ejemplo, fue sustituida por carne de pollo e incluso de rata.
Así lo ha explicado el grupo de investigadores integrado por los profesores y estudiantes, Xiaonan Lu, Yaxi Hu, Liang Zou, y Xiaolin Huan, de las áreas de ciencias alimentarias, ingeniería de computación e ingeniería eléctrica.
Ver mas: https://news.ubc.ca/2017/11/24/new-technique-can-detect-impurities-in-ground-beef-within-minutes/
Tu Opinión es importante