Un grupo de científicos en Polonia, ha diseñado un novedoso dispositivo que permite combinar varios antibióticos, en las proporciones adecuadas, para tratar a un determinado paciente.
Se trata de una prueba de susceptibilidad bacteriana, con base un sistema de inyección de micro-fluidos, que permite analizar hasta 6 tipos de antibióticos, en 8 concentraciones diferentes, obteniendo una fórmula óptima, en el transcurso de 6 a 12 horas. El dispositivo arroja los resultados en diferentes formas, según la preferencia del personal de laboratorio, ya sea el metabolismo de la bacteria, colorantes fluorescentes o cambios caloriméricos, se explicó.
Se trata de un nuevo paso hacia la denominada medicina personalizada, que facilita la labor de los especialistas para elegir los antibióticos y las dosis adecuadas para el tratamiento de cada paciente, en particular. El equipo de científicos, esta integrado por los profesores Piotr Garstecki y Ladislav Derzsi, entre otros, vinculados al Instituto de Física y Química, de la Academia Polaca de Ciencias.
Fuente: ICHF Polonia
Tu Opinión es importante