Aunque se trata de una simple película, hace las veces de un sistema de aire acondicionado. El nuevo material, es tan efectivo que puede reducir aún, el sofocante calor que se produce al interior de una planta termoeléctrica.
Así lo explican los científicos que lo han inventado en la Universidad de Colorado, en Boulder, vinculados a los Departamentos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeroespacial y al Programa de Ciencias de Materiales .
La tecnología, conocida como ” radiación pasiva“, neutraliza el calor de la luz solar. Se trata de un meta-material de vidrio-polímero, recubierto con plata, que se puede fabricar a gran escala y sin costos adicionales, explicó el profesor Ronggui Yang. Puede asimismo mejorar la eficiencia de los paneles solares, que pueden recalentarse al momento de generar energía eléctrica.
El recubrimiento de una azotea con este material, podría fácilmente mantener refrigerada una casa durante la época de verano, dijo por su parte el profesor Gang Tan, asociado de la universidad de Wyoming. El equipo de trabajo, esta conformado asimismo por Xiaobo Yin, ganador de un premio que otorga el Departamento de Energía de Estados Unidos, a los ingenieros jóvenes destacados,en el 2015. Igualmente lo integran Yaoo Zhai, Yaoguang Ma Zhao, Sabrina David y Lou Runnan.
Tu Opinión es importante