Nuevos bancos genéticos de flores, frutas y plantas

Banco genético de las rosáceas (Cortesía Universidad Estatal de Washington)

En desarrollo de frentes diferentes de trabajo, el Instituto Boyce Thompson, en el estado de Nueva York, y la Universidad Estatal de Washington, han estructurado avanzados bancos del genoma de las plantas, que incluyen gran variedad de especies.

En el primer caso, el Instituto ha abierto a los investigadores del mundo, material genético (CRISPR), por ejemplo, el relacionado con el tomate, los pimientos y otras especies de Solanáceas. En ello han trabajado científicos como Yi Zheng y Ning Zhang.

El banco de las Rosáceas

De otra parte, esta el trabajo acumulado de 15 años, en la Universidad Estatal de Washington, que ha dado vida al banco del genoma de las rosáceas, que incluye no solo variedades de rosas, sino de su amplia familia de frutas como peras, manzanas , almendras y cerezas/

Su estructuración, es producto del trabajo de un grupo de 13 cientificos, entre ellos las profesoras de Horticultura, Sook Jung y Dorrie Main.

Ver más: https://btiscience.org/explore-bti/news/post/new-crispr-database-to-catalyze-collaborations/?bblinkid=142131298&bbemailid=12298148&bbejrid=948476306

Ver mas :https://news.wsu.edu/2019/02/13/genome-data-explosion-means-improved-crops-vast-rose-family/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*