No se trata de una generación “mimada”, “blanda” o “perezosa”; más bien se trata de jóvenes altamente colaborativos y sociales, preocupados por los demás, auténticos, deseosos de un liderazgo no jerárquico, más pragmáticos, y promotores de una comunidad diversa.
Es otra versión de la generación que se conoce como como la Generación Z, que nació y creció en el mundo del Internet. Es la nueva versión producto de la investigación de científicos de universidades de Estados Unidos e Inglaterra.
Para llegar allí, realizaron entrevistas y encuestas con 2.000 jóvenes, de entre 18 y 25 años; y analizaron 70 millones de registros de la comunicación escrita y hablada, aparecida en las redes sociales.
Su trabajo esta consignado en el nuevo libro “Gen Z, Explained: The Art of Living in a Digital Age. Sus autoras: la investigadora y ex vicepresidente de la Universidad de Stanford, Roberta Katz; la linguista Sara Ogilvie, de la Universidad de Oxford; Jane Shaw, del Harris Manchester College, y Linda Woodhead, del King’s College de Londres.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante