Las partículas que emiten las plantas generadoras de electricidad, alimentadas con carbón, constituyen una fuente adicional de riesgo de cáncer de pulmón, especialmente en las mujeres.
Así lo ha concluido una extensa investigación que encontró una alta relación entre el riesgo de salud de la población y la presencia de plantas eléctricas movidas con dicho mineral. Para el efecto se cruzaron los efectos de más de 13 mil plantas térmicas, localizadas en 83 países, en operación durante los últimos 15 años y su impacto en la salud.
El análisis, dirigido por el profesor Cheng-Kuan Lin, de la escuela de Medicina de Harvard, indico que por cada nuevo kilovatio instalado generado con carbón, el riesgo de adquirir cáncer se incremento en un 59 por ciento para los hombre y en un 85 por ciento para las mujeres. Tal hecho provocara por lo menos 1 millón de muertes adicionales de aquí al 2025, según su pronóstico. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala y México, estan en la lista de países estudiados.
Tu Opinión es importante