Cuando los aviones viajan de oeste a este, o viceversa, toman más tiempo, que cuando lo hacen en sentido sur- norte, o viceversa, para cubrir una misma distancia.
Simplemente porque deben agregarle el espacio que implica la curvatura de la Tierra, por ser de forma esférica. Es otra forma sencilla, de demostrar que la Tierra no es plana, pues si así fuera, -para una distancia igual-, un vuelo demoraría lo mismo, sin importar la dirección del viaje. Un ejemplo de ello, lo trae el profesor de Economía, de la Universidad de Zurich, Michael Wolf.
Para el efecto tomó las rutas entre la ciudad de Perth, en Australia, y Hong Kong – de sur a norte- y la de Perth- con Islas Mauricio, que cruza de este a oeste, con distancias similares de aproximadamente 6.000 kms, para ambas. No obstante, para cubrir ésta última, se toma cerca de una hora más de vuelo. La primera se realiza en 7 h 35 minutos; la segunda en 8 h 23.
Tal demostración, se explicó, confirma otros modelos matemáticos, con los que se avala que efectivamente la Tierra, es, esférica.
Fuente: Universidad de Zurich
Tu Opinión es importante