La primera medicina, oficialmente autorizada para tratar la enfermedad del Alzheimer, es el resultado de más de una década de investigación de los profesores de la Universidad de Zurich, Roger Nitsch y Christoph Hock.
Se trata de un anticuerpo conocido como Educanumab, que ataca las placas de amiloide, una proteína que afecta las células nerviosas del cerebro, provocando la pérdida progresiva de la memoria y del lenguaje, y del sentido de orientación sobre el espacio y el tiempo.
Cuando el medicamento se aplica de forma temprana cuando aparecen dichas placas – 10 o 15 años antes del surgimiento del Alzheimer- logra resultados altamente efectivos, con un tratamiento de un año, señalaron sus inventores.
A partir de su trabajo, los profesores lanzaron su nueva empresa Neurimmune; perfeccionaron su invento en asocio con la empresa japonesa EISAI y finalmente cedieron su licencia a la compañía Biogen, de Estados Unidos. La misma, ha obtenido la autorización para comercializacion del producto – bajo el nombre de ADUHELM- por parte de la Administracion de Drogas y Alimentos de USA (FDA).
Fuente: Universidad de Zurich
Tu Opinión es importante