Con el objeto de sacarle el máximo provecho a la cuantiosa inversión que requeriría la construcción del muro, en la frontera mexicana, ya empiezan a surgir ideas sobre como convertirla en una obra mutipropósito.
Una de ellas, especialmente original, proviene de la Universidad de Connecticut. El muro según la concepción de uno de sus profesores, podría ser un nuevo tipo de ciudad continua a los largo de los más de 2.500 kilómetros. Allí podrían alojarse los 11 millones de deportados; también contaría con cárceles y oficinas de prisiones; juzgados y centros de procesamiento de sospechosos. Igualmente tendría sitios de vivienda para funcionarios judiciales y guardianes. Etc,etc.
Al mismo tiempo podría erigirse como un símbolo de lo que es la concepción de un estado moderno, revestido de pureza cultural. Para complementar el diseño, la obra debería ser pintada de color rosa.
Esa descripción constituye el planteamiento central del profesor de arquitectura, filosofía y teoría política de la Universidad de Connecticut, Hassanaly Ladha. Originario del Congo, Ladha es egresado de idiomas de la Universidad de Yale, con un doctorado en literatura de la Universidad de Princeton.
Para su diseño, Ladha contó con la colaboración de la firma de arquitectura mexicana Pi. Cuando se abordan este tipo de temas, señala, no es difícil caer en la ironía.
Ver mas : http://today.uconn.edu/2016/12/what-might-wall-with-mexico-look-like/
Tu Opinión es importante