Como si se tratara de un examen médico, los investigadores de la Universidad de Melbourne, han desarrollado medidas biométricas, como la temperatura de la piel, las expresiones faciales y la frecuencia cardiaca, para entender el gusto que despiertan los chocolates, en los consumidores.
Han encontrado que no solo el gusto dispara las emociones, sino el propio empaque; en donde el color dorado se destaca como el más atractivo. Pero además, detectaron como influyen las culturas, en los consumidores – occidentales y asiáticos-, ya sea que se trate del chocolate dulce o amargo, negro o blanco.
Los investigadores han ido, esta vez, mucho más allá de los denominados predictores de elección de alimentos, bajo las puntuaciones de agrado.
En ello trabajan, en su Laboratorio Sensorial, las egresadas con título de doctorado, Thejani Gunaratne y Nadeesha Gunaratne, originarias de Sri Lanka, en asocio con los profesores de Ciencias de la Alimentación, Claudia Gonzalez Viejo y Sigfredo Fuentes, entre otros investigadores.
Indican que mas del 70 por ciento de los alimentos que se lanzan al mercado, fallan, por falta de conocimiento sobre el gusto y las preferencias de los consumidores.
Fuente: Universidad de Melbourne
Tu Opinión es importante