Un grupo de investigadores de varias instituciones de Estados Unidos y Alemania, han encontrado una relación directa entre la exposición a los químicos retardantes de llama (PBDE), y trastornos cerebrales, como el autismo.
La investigación fue realizada en ratones. Se les aplicó por via oral dicho tipo de químicos ( éteres de difenilo polibromados) a ratones hembra, provocando tratarnos en sus descendientes, como la falta de reconocimiento (deficiencia en la identificación de rostros de otros ratones) y la pérdida de olfato.
Dichos químicos, utilizados ampliamente en la industria de muebles y tapices, emigran al polvo del ambiente interior de las casas, penetra en la sangre y llegan al cerebro, explica al respecto la profesora de Neurociencias de la Universidad de California (Riverside), Margarita Curras-Collazo, quien trabajo en compañía de la estudiante de doctorado, Elena Koslova.
Se señala que residuos de los mismos químicos se han encontrado en la leche materna. Otras de las entidades participantes en la investigacion, son: las Universidades de Duke, Loma Linda y Católica de Puerto Rico y la Agencia Ambiental de Carolina del Norte; el Centro de Salud Ambiental de Alemania y la Universidad Tecnica de Munich.
Fuente: Universidad de California/ Riverside
NOTAS RELACIONADAS : https://e-duque.net/quimicos-aplicados-a-muebles-afectan-a-los-ninos/
https://e-duque.net/crean-nuevo-material-anti-inflamable-no-toxico/
***
***
Tu Opinión es importante