Un mecanismo computarizado, disfrazado con un código del ruido del motor, era la pieza clave que disimulaba las verdaderas emisiones contaminantes de los automóviles diésel de la Volkswagen.
Así lo ha revelado un grupo de expertos, liderados por el profesor Kirill Levchenko, vinculado a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de California, en San Diego.
El mecanismo fue fabricado por la empresa de autopartes Bosch, de Alemania. De acuerdo con la investigación, un mecanismo similar también fue utilizado en los carros Fiat 500X.
Para efectos de las pruebas de motor, cuya marcha se mide con un dinamómetro, el circuito cerraba el fluido de emisiones contaminantes, que en la realidad era 40 veces mayor a lo autorizado por la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA).
El equipo de investigación, que tomó más de un año en su tarea, esta integrado por los ingenieros Guo Li y Stefan Savage, de la Universidad de California, en San Diego; los expertos Moritz Contag, Andre Pawlowski y Thorsten Hoz, de la Universidad de Ruhr, en Alemania, y el investigador independiente Felix Domke.
Tu Opinión es importante