Las autoridades de salud de Canadá, con el apoyo de la Universidad de Waterloo, se dieron a la tarea de revisar el contenido de azúcar en alimentos y bebidas, procesados y empacados, descubriendo que más del 60 por ciento de los mismos tienen algún endulzante adicional.
En total, los funcionarios del departamento de salud pública de Ontario, revisaron 40.829 productos, ofrecidos en uno de los principales supermercados de la provincia. La investigación se centró en el contenido de 30 aditivos, tales como destroza,syrup,glucosa,fructuosa y concentrados de jugos.
Los endulzantes extras, fueron encontrados aún en alimentos etiquetados como saludables, incluidos algunos para el consumo de bebés.
En efecto, de un total de 530 productos con fórmulas para infantes, el 47 por ciento contenía aditivos de azúcar. Entre más de 3 mil tipos de bebidas analizadas, el 78 por ciento contenía aditivos. En más de mil referencias de yogures, el 73 por ciento presentaba un contenido extra de endulzantes.
Sobra indicar los rubros que de por si tienen un alto contenido de azúcar, como es el caso de los confites, los ponques y demás productos de panadería.
Los investigadores advirtieron que con el actual tipo de etiquetado es verdaderamente difícil para los consumidores identificar las cantidades de azúcar adicionales que contienen los productos empacados y envasados.
Tu Opinión es importante