Riguroso sistema para asegurar la calidad del aire..en el salón de clase

Purificadores y sensores de calidad del aire, en clase (Cortesía U. Georgia Tech)

Antes de darle la bienvenida a los estudiantes para el nuevo semestre, la universidad Georgia Tech, – posicionada como una de las 4 primeras de la nación en las diversas ramas de la ingeniería en los Estados Unidos- ha adoptado un riguroso sistema para asegurar la calidad del aire en sus salones de clase.

Además de la limpieza y actualización de los equipos de aire acondicionado, ha instalado purificadores de aire en cada salón, capaces de filtrar partículas de un tamaño inferior a 100 nm (nanómetros), teniendo en cuenta que el tamaño del Coronavirus es de 120 nm.

Adicionalmente ha instalado bombillas ultravioleta en los sistemas de aire acondicionado, y filtros Merv-13, mucho más densos. Como complemento ha incrementado el intercambio de aire fresco y se han instalado sensores para monitorear la calidad del aire, en tiempo real.

Simultáneamente, un grupo de profesores de la Facultad de Ingeniería, estan validando la calidad del aire, en los salones, con y sin tráfico de estudiantes, según explicó la Vicepresidente del Departamento de Salud y Seguridad Ambiental, Nazia Zakir.

Georgia Tech, es una institución pública, con una matrícula de alrededor de 30.000 estudiantes por semestre.

Fuente: Georgia Tech

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*