Un equipo de profesores de ingeniería mecánica, biomédica y urólogos, han diseñado un nuevo robot que puede puede ayudar a realizar la intervención de la próstata, con un alto grado de precisión y de forma poco invasiva.
El robot, consta de dos brazos dotados de tubos telescópicos, mediante los cuales se puede extraer la próstata a través de la uretra, sin poner en riesgo la función urinaria.
A) Inicialmente, el brazo de la aguja atraviesa la uretra y la vejiga, antes de (B) agarrar la sutura con una canasta y luego (C) tirar de la sutura a través de la vejiga y luego las paredes de la uretra. Después de esto, (D) el brazo manipulador agarra la sutura y la devuelve a la vejiga, en preparación para la siguiente puntada. (E) Una ilustración de la anastomosis final desde el punto de vista del endoscopio.
Al comando de este avance en la cirugía médica, han estado el profesor de Ingenieria Mecánica, Robert Webster y el profesor de Medicina, Richard A. Schroeder, en la Universidad de Vanderbilt.
Su invento a dato paso a la creacion de una nueva empresa, conocidad como Virtuoso Surgical.
Fuente: Universidad de Vanderbilt
Tu Opinión es importante