Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts- MIT- han evaluado el riesgo que traen los huracanes para los edificios de la Florida, en función de su estructura y densidad, planteando la necesidad de adaptar los códigos de construcción teniendo en cuenta su vulnerabilidad frente a las ráfagas de viento.
Para el efecto diseñaron un modelo que estima el valor del impacto de las medidas de mitigación, en una muestra de casi 7 millones de edificios. Las áreas densamente construidas con diseños en forma de cuadrícula, son particularmente susceptibles a los efectos de los túneles de viento, explicó una las líderes del estudio, la estudiante de Ingeniería Civil, Ipek Bensu Manav, de origen turco.
Los resultados, señaló, indican que las cargas de viento son más severas de lo que se piensa. Es necesario mejorar códigos y tomar medidas, algunas tan sencillas como reducir la distancia de los clavos en los techos, en el caso de las viviendas unifamiliares, sostuvo. De esa forma se ahorra mucho dinero y muchas vidas, advirtió Manav, quién creó una guía sobre los beneficios de aplicar medidas de mitigación, para diferentes comunidades.
Fuente: Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT-
Tu Opinión es importante