Los científicos del Instituto de Investigacion CSIRO, de Australia, han preparado un plan de salud para su población, que permite reducir peso, al tiempo que se consumen dietas alimenticias deliciosas.
El plan incluye un requisito especial, como es el de pesarse semanalmente, a fin de obtener los resultados esperados en un plazo de apenas 12 semanas.
El plan conocido como HOPE, es producto del desarrollo de un proyecto que cumple 10 años, enmarcado en un programa bautizado como la Dieta del Bienestar Total, el cual incluye a la fecha más de 11.000 personas.
Apoyado en la ayuda computacional y la inteligencia artificial, han construido el Plan, que se soporta en 3 pilares básicos: menús agradables; seguimiento a la ingesta; y el pesaje semanal.
Los menús están elaborados bajo el criterio de un alto índice de proteínas y un bajo índice glucémico. Quienes lo siguen rigurosamente por un período de 12 semanas, logran reducir su peso hasta en 7.5 kilos.
Los australianos pueden estar seguros que se están embarcando en un viaje de pérdida de peso que no solo esta probado, sino que también se adapta a su estilo de vida, dijo al respecto la directora del Plan, la dietista Pennie McCoy.
Fuente: Organización científica CSIRO
Tu Opinión es importante