Las tareas hechas mediante la consulta rápida a Internet, obtienen generalmente una buena calificación; pero poco sirven a la hora del examen final.
Los estudiantes que trabajaron de esa manera, en su mayoría no recordaban las respuestas, cuando se les hicieron las mismas preguntas semanas después, en un examen final.
En cambio, los estudiantes que respondieron a las tareas, haciendo su propias lecturas, antes que transcribir la respuesta de Internet, obtuvieron mejores calificaciones a lo largo del semestre.
Los hallazgos, son producto de una investigación que incluyó a cerca de 2.500 estudiantes, de 12 cursos diferentes, en la Universidad de Rutgers. Se hicieron evaluaciones a lo largo de 11 años, y se encontró que aquellos que dependieron de Internet, poco recordaban lo que habían respondido en las tareas. La proporción de estudiantes con calificaciones más bajas, salto de un 14 por ciento en el 2008, a un 55 por ciento en el 2017, gracias al uso de los teléfonos inteligentes.
La investigación fue dirigida por el profesor de Sicologia, Arnold Glass, en conjunto con el estudiante de postgrado, Mengxue Kang.
Fuente: Universidad de Rutgers-New Brunswick
Tu Opinión es importante