Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, han encontrado que las personas con tatuajes visibles, no solo les queda mucho más dificil conseguir empleo, sino que -además- obtienen un menor salario.
Los empleados tatuados, pueden ver disminuidos su ingreso salarial, en alrededor de US$2.000, por año. Y las mas perjudicadas, en este caso, resultan ser mujeres blancas, entre los 18 y los 40 años, se explicó.
Calcularon que aproximadamente el 29 por ciento de los estadounidenses tiene al menos un tatuaje, con un proporción más alta en las mujeres. Cada vez, hay más personas en edad laboral con tatuajes y queríamos saber por qué la gente los discrimina, sin importar cuán competentes sean, sostuvo la profesora de la Facultad de Negocios, Chris Henle, uno de los investigadores.
A aquellos con tatuajes leves se les ofreció menos salario. Necesitamos centrarnos en los reclutadores y gerentes de contratación para ayudarlos a tomar conciencia de sus prejucios; pues no se trata solamente de tatuajes o “piercings”, se trata de un sesgo general basado en la apariencia, anotó.
Fuente: Universidad Estatal de Colorado
Tu Opinión es importante