Investigadores en Europa, han encontrado teléfonos móviles con sistemas altamente vulnerables al robo de información, que se suponía habían quedado descartados desde hace 8 años, de acuerdo con los estándares de seguridad internacionales.
Se trata de teléfonos que aún usan los algoritmos encriptados conocidos como GEA-1 y GEA-2, que todavía integran los sistemas operativos de las marcas Android y iOS. El riesgo que presentan, es tan evidente, que probablemente no se hayan mantenido allí por pura casualidad o accidente, indicaron los ingenieros que trabajaron en el asunto, una de cuyas especialidades es la criptografía simétrica.
Son tan vulnerables que sus claves pueden adivinarse aún en comunicaciones en vivo, anotaron. Su investigación será presentada en la próxima conferencia de Eurocryp. Hicieron parte del estudio profesores e investigadores de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Ruhr, en Alemania; la Universidad de Rennes, el Centro Inria-Paris y el Instituto Paris-Saclay, en Francia; y el Instituto Simula UiB, en Bergen, Noruega.
Dentro del equipo alemán, se cuentan los profesores David Rupprecht, Gregor Leander y Christof Beierle.
Fuente: Universidad de Ruhr
Tu Opinión es importante