Después de analizar más de media docena de tintas, que se ofrecen en el mercado para la impresión de tatuajes en la piel, investigadores de la Universidad Binghamton de Nueva York, encontraron que en su mayoría contienen sustancias que no figuran en las etiquetas del producto.
Para el efecto estudiaron 54 tipos de tintas, de seis colores, ofrecidas por nueve fabricantes de los Estados Unidos. En un total de 45 referencias, descubrieron productos no divulgados, como es el caso del polietilenglicol, que puede causar daños a los órganos que están expuestos de forma permanente.
Asimismo descubrieron elementos que producen alergias, al igual que antibióticos utilizados para infecciones en el tracto urinario, que pueden generar riesgos para bebés lactantes, se explicó. Solo hasta el 2022, dichas tintas fueron incluidas, por primera vez, en la Ley de Regulación de Cosméticos, cuya reglamentación está en proceso, por parte de la agencia respectiva (la FDA), indicaron.
La investigación fue dirigida por el profesor de Química, John Swierk, con participación de los estudiantes Kelli Moseman, Ahshabibi Ahmed y Alexander Ruhren, entre otros.
Fuente: Universidad Binghamton Nueva York
Tu Opinión es importante