Entre 200.000 y 400.000 toneladas de ceniza de carbón, contribuyen anualmente a la sedimentación del río Yangtze, en China.
Alrededor de una quinta parte del consumo mundial de carbón se genera a lo largo de este río, dice Gen Li, investigador postdoctoral en el Instituto Caltech, quien hace parte de un grupo de científicos de varias instituciones que estudian el tema.
Calculan que las cenizas que vuelan, producto de la quema del carbón, representan por lo menos un tercio del carbono orgánico transportado por el río. China, no obstante recientes regulaciones, quemó durante el 2020 el equivalente a 4.000 megatones de este mineral.
Una parte de las cenizas es utilizada como aditivo en la industria del cemento y como fertilizante en la agricultura. Se trata de un nuevo aspecto de las emisiones de carbono que no se había rastreado antes, dijo al respecto el profesor de Geobiología, Woodward Fischer.
Otros investigadores estan vinculados a la Universidad de Rice, el Instituto Oceanográfico Wood Hole, en Massachusetts, y la Universidad de Nanjing, en China, entre otras.
Fuente: Caltech
Tu Opinión es importante