Antes que seguir remplazando trabajadores por robots, los innovadores del MIT han creado un software que mejora la compresión que tienen los trabajadores sobre las máquinas y los procesos industriales, elevando al mismo tiempo su productividad.
La nueva herramienta ha sido desarrollada y probada, en un trabajo conjunto con varias de las más grandes compañías manufactureras del mundo, entre ellas Bosch, Jabil y Kohler. Se ha bautizado Tulip y sus creadores son Rony Kubat y Natan Linder, ambos con titulos de doctorado del MIT.
Es un programa que se adapta a las necesidades de cada empresa, que conecta a personas, máquinas y sensores para ayudar a optimizar los procesos de un taller, señalan.
La herramienta ya sido probada en empresas que fabrican desde zapatos, equipos médicos, electrónicos y hasta joyas. Luego de recorrer un buen número de plantas, identificaron problemas que son comunes y que no pueden ser resueltos porque son dirigidos desde la gerencia, con software estáticos, explicaron.
Con Tulip, si un trabajador ensambla una pieza de manera incorrecta, una cámara lo detecta, lo alerta y le da instrucciones para corregir.
Tu Opinión es importante