El nuevo candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Michael R. Bloomberg, es un consagrado líder en los campos de la educación y el cambio climático.
Al lanzar esta semana su candidatura, sostuvo que no recibirá un solo dólar para su campaña, pues el se la financiará de su propio bolsillo. Su fortuna, construida alrededor de su empresa de servicios de información financiera- Bloomberg L.P.- que creó hace casi 40 años, le permite actuar de forma independiente, como cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad de Nueva York.
Hace precisamente un año, estaba donando a su Universidad, Johns Hopkins, la extraordinaria suma de US$1.800 millones, para otorgar becas a decenas de buenos alumnos de escasos recursos. Bloomberg obtuvo allí su titulo de Ingeniero Eléctrico y posteriormente un máster en Negocios de la Universidad de Harvard.
En otro campo, el del cambio climático, lanzó una campaña nacional, con un aporte de US$500 millones, para convencer y persuadir a los incrédulos, sobre la realidad del calentamiento del planeta, y los perjuicios del desmonte de las regulaciones que se propuso la presente administración.
En ese sentido, ha propiciado el cierre de un buen número de plantas térmicas a carbón, unas de las mayores responsables de las emisiones de CO2.
En reciente conferencia a los graduados del MIT, afirmó que el calentamiento del planeta, es la peor crisis que ha enfrentado la humanidad a lo largo de su historia.
Al anunciar su candidatura, sostuvo que se propone derrotar a Trump, pues el país “no se puede permitir cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas” del actual mandatario.
Ver mas: https://hub.jhu.edu/2018/11/26/michael-bloomberg-historic-donation-johns-hopkins/
Ver mas: http://news.mit.edu/2019/michael-bloomberg-commencement-address-0607
Tu Opinión es importante