Un bosque que revivió, con desechos de naranjas

Zona boscosa (derecha) recuperada con cáscaras de naranja ( Universidad de Princeton)

Un predio que prácticamente era un desierto, en medio de un parque nacional en Costa Rica, es hoy un frondoso bosque, gracias a una buen cantidad de toneladas de cáscara de naranja que se depositaron en el mismo, hace ya dos décadas.

La idea de arrojar  los desechos de una fábrica de jugos, en la deteriorada zona, partió de los trabajos de investigación que realizaba allí, por esa época, una pareja de conservacionistas de la Universidad de Pensilvania, los esposos Daniel Janzen y Winnie Hallwachs.  Ambos han dedicado largos años a proteger los ecosistemas de los bosques tropicales, buena parte de ellos en la zona de conservación de Guanacaste.

Recientemente, en un trabajo adelantado por investigadores de  Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, Timothy Treuer y Jonathan Choi, encontraron con gran sorpresa, que en el antiguo botadero de cáscaras,  había crecido una exuberante vegetación, aún más rica que la del tradicional vecindario.

Ver mas : http://wws.princeton.edu/news-and-events/news/item/orange-new-green-how-orange-peels-revived-costa-rican-forest

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*