Después de dedicar más de 20 años a la investigación sobre las Islas Galápagos, el profesor de paleontología de la Universidad Estatal de Sonoma, en California, Matthew James, ha publicado una obra de especial contenido.
En su libro reconstruye el trabajo de 8 científicos de California que viajaron hace más de un siglo a las Islas (1905), en un velero semejante al que usó Darwin en su expedición de 1.835. Allí recolectaron más de 78 mil especímenes que se conservan en la Academia de California.
El vínculo construido de esa manera, hace un siglo, y reafirmado por el profesor James que empezó a viajar a las Islas desde que se graduó en Berkeley,en 1982, es ahora más vigoroso que nunca. El velero de los 8, llevaba el nombre de “La Academia”; y en las Islas está la bahía bautizada en su honor “Academia Bay”, donde desembarcan cada año más de 200 mil visitantes.
El libro, con su título en inglés ” Collecting Evolution: The Galápagos Expedition that Vindicated Darwin”, será presentado próximamente en eventos programados en Hawaii, Washington y Cambridge.
Tu Opinión es importante