Toneladas de municiones.. en los mares del mundo

Municiones en el fondo del mar (Cortesía Instituto Geomar, Alemania)

Investigadores de varias entidades alemanas, han estimado que las municiones arrojadas a los mares del mundo, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, pueden ascender a por lo menos 1 millón de toneladas.

Y consideran, después de más de 70 años, que poco se sabe sobre el impacto de estos arsenales en la vida submarina. Existen bombas aéreas y torpedos intactos y todo tipo de municiones, que es preciso identificar, especialmente si se tiene en cuenta la fuerte actividad moderna como la instalación de parques eólicos, infraestructura de oleoductos y cultivos pesqueros.

Estudiando algunas especies, como los mejillones, están asimismo evaluando el impacto biogeoquímico y ecológico, producido por los químicos que contienen los explosivos y la corrosión de sus carcasas. Aunque dichos materiales están regados por casi todos los mares del mundo, la actividad principal de la investigación se ha concentrado en el Mar Báltico, según explico el autor principal del estudio, Aaron Beck, del Instituto Geomar de Alemania.

También participan, entre otros, científicos de la Universidad de Kiel,; el Instituto Leibniz, y el gobierno federal de Schleswig-Holstein.

Ver mas :  https://www.geomar.de/en/service/kommunikation/singlepm/article/munition-im-meer-auswirkungen-nur-lueckenhaft-bekannt/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*