Los niños, cuya lengua materna es el español, si desde temprana edad se les ha estimulado la lectura, agarran mucho más rápido el idioma inglés.
En ese sentido los investigadores descubrieron que los niños que ingresaron al jardín, con habilidades precarias de lectura en español, se quedaron rezagados en sus lecturas en inglés.
Para el efecto, los investigadores hicieron un seguimiento de una cohorte de alumnos, desde el jardín hasta el cuarto grado de primaria.
En este caso las fortalezas en el idioma nativo son muy importantes, explica el profesor de Alfabetización de la Facultad de Educación en la Universidad de Delaware, Steven Enmienda. Las bases de un primer idioma, sustentan el aprendizaje de una segunda lengua, señala.
En la actualidad, los estudiantes de ascendencia latina, constituyen el 78 por ciento de los alumnos de inglés matriculados en las escuelas de los Estados Unidos y constituyen la población escolar de mayor expansión.
La investigación, contó con el apoyo de la profesora Jackie Eunjung Relyea, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Tu Opinión es importante