Un viaje, de 10.000 kms, por una causa en Nepal

Un viaje para educar a los niños de Nepal (Cortesía U. Estatal de Pensilvania)

Después de una breve experiencia como estudiante de Artes, que la llevó a ayudar a reconstruir una escuela en Centroamérica, quedó con la inquietud de replantear su vida; entonces tomó impulso y dió el salto hasta Nepal, donde hoy trabaja por un grupo de niños de esa nación.

Se trata de Nicole Heker, egresada de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Ciencias de la Comunicación. Escucho el mensaje de un profesor sobre la necesidad de algunos de llegar a “desaprender todo”. Tomo entonces sus maletas, desde su confortable hogar en New Jersey, para ir a aterrizar a los pies del Himalaya.

En una primera etapa de su aventura y como paso previo, se convirtió en profesora de primaria, en una escuela de Tailandia, por un año. Luego emprendería su causa por los niños, partiendo solitaria en bicicleta, -para promoverla y recaudar fondos-, que la llevó desde dicho pais asiático hasta Portugal; un viaje de 10.000 kilómetros, a lo largo de 15 meses.

Hoy impulsa una organización: “Happy Kids Center”, con el interés de educar y reformar tradiciones, como la del matrimonio infantil, donde las niñas las casan lo mas temprano posible, ya que empiezan a perder “valor” en la medida que aumenta su edad.

Fuente: Universidad Estatal de Pensilvania

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*