Universidad Minerva: llegan los “Uber” de la educación superior?

Clase universitaria (Cortesía Universidad de Tulane)

En medio de las recurrentes críticas al sistema de educación superior, de ser costoso y que no garantiza el futuro empleo de sus egresados, entre muchas más observaciones hechas por calificados especialistas, se están gestando iniciativas que podrían romper con el tradicional modelo de enseñanza universitaria.

En ese ambiente ha nacido un nuevo modelo de Universidad, en San Francisco, con características especialmente llamativas. De entrada vale mucho menos, que el promedio de la matrícula universitaria en Estados Unidos.

Sus gestores, siguen los preceptos consignados en diferentes encuestas por el sector empresarial, que poco le importan los diplomas y más bien le apuestan a jóvenes con capacidad para comunicarse y trabajar en equipo.

En Minerva, se sigue la consigna del “Aprendizaje Efectivo”. Los estudiantes, toman clases y simultáneamente desarrollan  proyectos y realizan prácticas en las empresas. Cada semestre es una experiencia distinta, que los lleva a  sub-sedes en seis ciudades del mundo: Londres, Berlin, Hyderabad, Seul, Taipei y Buenos Aires.

Al comando de la institución, están el empresario Ben Nelson, Egresado de la Universidad de Pensilvania y expresidente de la empresa de comercio electrónico Snapfish, y Stephen Kosslyn, un neurocientífico, egresado de la Universidad de Stanford Harvard y ex-decano de Ciencias Sociales de la Universidad de Harvard.

En su despegue, Minerva cuenta ya con más de 200 alumnos, procedentes de mas de 60 países, distribuidos en 5 facultades: Ciencias computacionales, Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Ver mas: http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/can-the-minerva-model-of-learning-disrupt-higher-education/?utm_source=kw_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2018-03-01

Ver mas : https://www.minerva.kgi.edu/

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*