Quienes practicaron un deporte regularmente, durante su carrera universitaria, una vez graduados, obtuvieron mejores empleos, ascendieron -en buena parte- a puestos directivos y han percibido mayores salarios, que sus compañeros no deportistas.
Así lo demuestra un estudio que analizó los perfiles de más de 5 millones de profesionales universitarios, egresados de varias universidades de Estados Unidos, durante los últimos 50 años, entre ellos, los de 401.000 graduados que practicaron algún deporte, tanto hombres como mujeres.
Queda claro, que las enseñanzas que brinda el deporte, como persistencia, trabajo en equipo y manejo de las victorias y derrotas, en las competencias, contribuyen al éxito profesional, explica el director del estudio, el profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, Paul A. Gompers. El mismo, mantuvo por 30 años, el récord de mejor atleta en la prueba de los 10 mil metros, en su universidad. Estudió bioquímica, trabajó en una trasnacional del sector, y adicionalmente, alcanzó un doctorado en Economía, en el mismo claustro.
Un 15 por ciento del segmento analizado, obtuvo títulos de doctorado; un 14 por ciento, se graduó en ciencias, tecnología e ingeniería. Un 21 por ciento, se desempeñó en el sector financiero; 12 por ciento optaron por el Derecho; 5 por ciento por la Medicina; y un 8 por ciento, alcanzó cargos directivos. Las mujeres, tuvieron mayor preferencia por las carreras de Educación y Medicina.
Si me dan a escoger, entre dos hojas de vida similares, elegiría sin duda, la de aquel que practicó un deporte, anotó Gompers. El estudio contó con el apoyo de economistas y profesores de la Universidad de Duke, Universidad de Georgetown, y el Banco de Reserva Federal de Filadelfia.
Fuente: Universidad de Harvard
Tu Opinión es importante