Unos 50.000 estudiantes extranjeros..dejarían de matricularse en EE. UU, este año

Extranjeros, graduados del 2019 (Cortesía MIT)

La matrícula de estudiantes extranjeros, en las universidades estadounidenses caería en alrededor de 50 mil cupos, durante el presente año.

El número de extranjeros cursando estudios superiores, en los diferentes niveles de pre-grado y postgrado, se estimó en un poco más de 870 mil estudiantes en el 2019. De ellos, los matriculados el año pasado alcanzaron los 270 mil.

Como estan las cosas, con la nueva coyuntura, las matrículas de estudiantes que llegan por primera vez, descenderían a apenas 220 mil.

La reducción de estudiantes foráneos, tiene importantes implicaciones para Estados Unidos, no solo por los ingresos millonarios que deja de percibir, sino por sus efectos en el desarrollo de la nación, según el análisis hecho por el profesor de Educación Internacional de la Universidad de Maryland, David L. DiMaria.

Los ingresos que generan los estudiantes extranjeros a la economía de Estados Unidos, se calculan por encima de los US$40.000 millones, anualmente. Pero más significativo aún, es su aporte a la investigación y desarrollo tecnológico, a la generación de patentes y a la creación de nuevas empresas, entre otros muchos beneficios directos e indirectos.

Es tan importante su contribución, que desde distintos sectores de la economía, se plantea repetidamente la necesidad de otorgarles visas especiales y ofrecerles estímulos atractivos, para que se queden definitivamente en este país.

Fuente: Universidad de Maryland

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*