La subida de los aranceles a las importaciones procedentes de China, y la respuesta similar de la nacion asiatica a los productos estadounidenses, ha tenido un costo superior a los US$25.000 millones, para la economía de Estados Unidos.
Así lo revela un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de Harvard, Gordon Hanson, sobre la guerra comercial declarada por la adminitracion Trump, (2018-2019), y mantenida por el actual gobierno estadounidense.
Con el alza de aranceles del 1 al 12 por ciento, a los productos chinos, los consumidores norteamericanos asumieron los millonarios sobrecostos; con la tarifa del 25 por ciento impuesta por China, perdieron los exportadores estadounidenses, principalmente en ventas agricolas.
Ni se logró la protección de los puestos de trabajo en la industria norteamericana, ni mucho menos se generó nuevo empleo, como lo prometió el gobierno de turno, que a cambio, ganó dividendos políticos, pues retar a China tiene cierta acogida popular, explica Hanson.
Fuente: Universidad de Harvard
Tu Opinión es importante