Investigadores dela Universidad de Michigan, han creado el Indice de Salud Nutricional, después de evaluar el impacto de más de 5.800 productos, -de consumo diario en los Estados Unidos-, sobre la salud individual, de acuerdo con los diferentes tipos de dietas.
Igualmente, estudiaron el impacto ambiental, que origina la producción de los mismos. Para el efecto, valoraron 15 factores de riesgo de enfermedad y 18 indicadores ambientales. En ese sentido, han llegado al punto de calcular cuantos minutos de vida saludable, le suma o le resta cada producto, a una persona, y la huella ambiental que deja.
Algunos ejemplos: cada perro caliente consumido, le resta 36 minutos de vida saludable al individuo que lo consume; en contraste, 30 gramos de nueces, le agregan 25 minutos.
Una persona que reduce solo en un 10 por ciento el consumo de carnes rojas, gana 48 minutos de vida saludable, y contribuye a reducir, en un tercio, la huella de carbono.
Estamos trabajando para obtener una compresión más profunda sobre los alimentos ambientalmente sostenibles, que simultáneamente promueven las salud humana, mucho mas allá del debate demasiado simplista sobre la dieta animal versus la vegetal., han dicho al respecto, el profesor de Salud Pública, Oliver Jolliet y la investigadora asociada, Katerina Stylianous.
Fuente: Universidad de Michigan
Tu Opinión es importante