Construyen el escaner más potente del mundo para diagnóstico humano

Tomografía de positrones- PET- ( Universidad de California, Davis)

A iniciativa de la Universidad de California, en Davis, se ha puesto en marcha la construcción del escaner más potente del mundo,  capaz de observar el ser humano de cuerpo entero.

Dotado de una nueva tecnología, conocida como Tomografía por Emisiones de Positrones -PET-, el equipo genera imágenes simultáneas de todos los órganos del cuerpo, 40 veces más nítidas, que las que se obtienen en la actualidad mediante resonancia magnética y tomografías computarizadas.

Nueva tecnología de imágenes ( Universidad de California, Davis)

Para el efecto, el equipo dispondrá de un total de 560 mil sensores, multiplicadores de luz, utilizando dosis de material radioactivo y silicio sólido. De esa manera, el diagnóstico de enfermedades y trastornos humanos alcanzara niveles de precisión hasta ahora desconocidos. Por ejemplo, se podrá mirar en conjunto la metástasis de un cáncer,  el trafico de células, la irrigación de un fármaco, los trastornos metabólicos, las enfermedades crónicas, como el Alzheimer, y los procesos toxicológicos, entre otras cosas.

A la cabeza del proyecto, bautizado como Explorer, están los científicos de dicha Universidad, Simon Cherry y Ramses Badawi. Igualmente se han asociado investigadores de la Universidad de Pensilvania y del Laboratorio Lawrence Berkeley.

Con una inversión de 15 millones de dólares, la construcción del nuevo equipo ha sido encargada a dos empresas líderes a nivel mundial en imágenes médicas :  Shanghai United Imagen Healthcare (UIH) y SensL Tech, de Irlanda.

Ver mas : http://explorer.ucdavis.edu/

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*