Imágenes de la naturaleza.. calman a los presos

Nalini Nadkarni, en su trabajo con los presos ( Universidad de Utah)

Después de un año de pruebas y de observar a los presos en cárceles de alta seguridad, notaron que los reclusos que tuvieron chance de ver fotos y vídeos sobre la naturaleza, eran más disciplinados  y sociables.

El mejor comportamiento de los reos fue confirmado igualmente por los guardias de seguridad. La interesante experiencia está documentada en un trabajo dirigido por la Bióloga de la Universidad de Utah, Nalini Nadkarni, quién tuvo el apoyo de la Sicóloga de Northwest Ecopsychology, Patricia Hasbach, la profesora de Ciencias Emily Gaines, y un analista de centros correccionales,Lance Schnacker.

La investigación se desarrolló en la cárcel de Snaker River en Ontario, Oregón, donde el único paisaje de 48 presos en confinamiento solitario, no es más que paredes de hormigón. Los videos mostraban desde desiertos hasta selvas tropicales. Al final las faltas disciplinarias se habían reducido en un 26 por ciento y los presos reconocieron que se sentían más tranquilos. Hasta los empleados mas escépticos pudieron comprobar el cambio.

Nadkarni, quién lleva cerca de 15 años visitando cárceles, considera que dicha experiencia puede ser igualmente útil en otro tipo de situaciones donde mucha gente vive aislada como clínicas y centros de la tercera edad,  refugios de personas sin  hogar y cuarteles militares, entre otras.

Ver mas : https://unews.utah.edu/nature-imagery-calms-prisoners/

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*