Inventan jeringa especial para aplicar la insulina

Nueva jeringa para diabéticos

Los miles de pacientes afectados por la diabetes, tienen ahora la posibilidad de disponer de una jeringa mucho más manejable, para quienes deben aplicarse las dosis de insulina, por si mismos.

El invento es producto de la investigación de un joven estudiante de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin, en Madison, quien hace poco tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Ante la tortura que significa chuzarse debajo de la piel, para colocarse la inyección, generalmente en el estomago o en un musculo, donde sea mas cómodo en una acción que implica el uso de las dos manos,  Shawn Michels, decidió crear su propio modelo de jeringa.

Michels_Shawn16_4053
Shawn Michels, inventor, Universidad de Wisconsin

La misma, solo requiere el uso de una sola mano, lo cual permite auto aplicarse la inyección en diferentes partes del cuerpo, inclusive en la espalda. El nuevo prototipo, próximo a ser patentado, fue concebido con el apoyo de un programa de la misma universidad, conocido como D2P, donde se promueve la investigación y el desarrollo de talentos, en diferentes disciplinas.

En su caso particular, Michels, estudió la variedad d jeringas  existentes en el mercado y luego probó cerca de mil modelos, que elaboró con impresora 3D. Por ahora – dice Michels – he dejado descansar el estómago que estaba lleno de moretones, como consecuencia de la complicada maniobra del procedimiento tradicional. Al parecer, una de las innovaciones de la nueva jeringa, es que tiene oculta la temida aguja.

El joven innovador, que aprovechó su propia dolencia, para buscar una solución menos dolorosa para tratar su enfermedad, cree que en seis meses puede estar el nuevo producto en el mercado.

 

Ver mas : http://news.wisc.edu/invention-could-help-diabetics-with-safer-surer-insulin-injections/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Your email address will not be published.


*