Servicio de drones.. incrementa las ventas del comercio

Drones, entregas a domicilio (Cortesía Virginia Tech)

Por primera vez, investigadores de Virginia Tech, estimaron el impacto económico que genera en centros urbanos, el servicio a domicilio, realizado con drones.

Proyectado a cinco años, los resultados son claros: el incremento en las ventas por parte de tiendas minoristas puede oscilar entre un 50 y un 165 por ciento; y para el caso de los restaurantes el aumento puede ser aún mayor, entre un 121 y un 250 por ciento.

Los estimativos, se realizaron en función de la economía real de tres ciudades de Estados Unidos, de tamaños y densidades de población, diferentes (Austin, Colombus y Christiansburg). En ese sentido calcularon los hábitos de compra y ahorro de tiempo para los consumidores, además del beneficio social, en zonas donde las personas mayores no tienen una adecuada cobertura para el suministro de alimentos y medicamentos.

Adicionalmente, los impactos en materia ambiental y el alivio para el tráfico automotor, son notorios: un ahorro de 294 millones en millas por recorrer/ por año, de vehículos automotores, y la reducción sustancial de sus emisiones de CO2.

El trabajo fue dirigido por las profesoras de Desarrollo Económico, Sarah Lyon-Hill y de Ingeniería Industrial y Sistema, Kimberly Ellis, con el apoyo financiero de la compañía de drones Wing, de propiedad de Google-Alphabet, que lleva a cabo varios programas piloto para la entrega a domicilio de medicamentos, especialmente.

Fuente: Virginia Tech

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*