Un equipo de tres profesores y un estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Arizona, han utilizado el papel de aluminio para remplazar el cobre y la plata que se utilizan en la fabricación de paneles solares.
Se trata de una- de dos innovaciones- que han sido galardonadas con el premio que concede el Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables- NREL-, ( American-Made Solar Prize) destacando, en este caso, que el uso del nuevo material, no solo mejora la eficiencia de los paneles, sino que reduce sus costos.
El grupo llevaba tres años trabajando en el proyecto, que ha dado vida al nuevo emprendimiento conocido como SunFlex Solar, que – con patentes en mano- ya ha suscrito el primer contrato para su comercialización, para la fabricación de los primeros 30.000 paneles.
El equipo lo integran los profesores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Energía y Computación, Kate Fisher, Zachary Holman, Zhengshan “Jason” Yu y Barry Hartweg.
Un segundo ganador del Premio, a nivel nacional, es la empresa Resilient Power System, de Texas, que ha inventado un enrutador de potencia para la interconexion entre fuentes de energía solar y depósitos de almacenamiento de la misma.
Fuente: Universidad Estatal de Arizona
Tu Opinión es importante