La administración Trump, extiende hasta el 2032, la prohibición existente para explorar yacimientos de hidrocarburos en el mar Atlántico, al frente de la península de la Florida.
La prohibición existente expiraba en el 2022, según el Departamento del Interior, que regula las explotaciones mineras y petroleras. La moratoria cubre las costas sobre el océano Atlántico, de los estados de Carolina del Sur, Georgia y Florida.
Precisamente frente a la costa este, que continuará protegida y que ha sido uno de los temas de interés permanentes de la industria del turismo en la Florida, está ubicada una de la propiedades más famosas del actual Presidente. (Mar-a- Lago, Condado de Palm Beach).
La reciente decisión, contrasta con la serie de medidas adoptadas por la presente administración, mediante las cuales se desmontan regulaciones que previenen un mayor deterioro ambiental de los recursos de agua, tierra y aire, en todo el territorio nacional.
Es el caso de la apertura de tierras federales para explotación de recursos naturales, en regiones de Alaska, los parques nacionales y otras reservas, que anteriormente estaban resguardadas.
Otras decisiones tienen que ver con el desmonte de controles relacionados con la contaminación del aire, por parte de la industria y las plantas generadores de energía que queman carbón; o los motores a gasolina que incrementa las emisiones de CO2, entre otras. Entidades como el Instituto Brookings, hacen seguimiento a la política desregulatoria del actual gobierno.
Fuente: Departamento del Interior (DOI), Instituto Brookings
Tu Opinión es importante