A los cerca de 184 mil muertes registradas oficialmente, hasta comenzar la cuarta semana de septiembre pasado, en los Estados Unidos, habría que sumarles otras 65.481, que no fueron contabilizadas correctamente como víctimas del Coronavirus.
El nuevo dato, es producto del recuento de muertes ocurridas en Estados Unidos, entre el 1 de febrero y el 23 de septiembre. Al revisar las cifras de más de 1.000 condados, donde ocurrieron 10 o más muertes, los investigadores encontraron que había un 36 por ciento de muertes en exceso, en comparación con los promedios de los últimos 7 años.
Tal hecho explica que las cifras acumuladas de muertes por Covid-19, quedaron subestimadas, especialmente en los condados más pobres; quedando muchos de los casos registrados erróneamente como si hubieran ocurrido por causas diferentes a la pandemia, segun se señaló.
Con el recuento, la cifra real de muertes acumulada hasta septiembre alcanzó a 249.167 personas. La investigación fue realizada por los expertos en demografía de la Universidad de Pensilvania, Samuel Preston e Irma Elo, y el profesor de Salud Global, Andrew Stokes, actualmente visitante en la Universidad de Buenos Aires. En su trabajo recibieron colaboración de colegas de la Universidad de Boston y de la Fundación Robert Wood Johnson.
Fuente: Universidad de Pensilvania
Tu Opinión es importante