La ciudad de Chicago, adelanta un programa piloto orientado a integrar los datos sobre diferentes variables que afectan a la población, tales como el clima, la contaminación del aire, el ruido y el tráfico automotor, y como influyen sobre el comportamiento y la salud de sus habitantes.
Para el efecto esta instalando un total de 500 nodos computarizados, que emiten datos e imágenes, a través de Internet, en tiempo real, que sirven de primera mano a las distintas agencias locales para observar la realidad del momento y disponer de análisis mas precisos para su planeamiento y diseño de políticas, con un enfoque integral.
El equipo, instalado en las vías públicas, permite por ejemplo, medir las emisiones de los gases que afectan la capa de ozono, al tiempo que recoge datos sobre la contaminación que afecta a las personas.
En el proyecto trabajan los expertos de la Universidad de Chicago, que cuenta para el efecto con recursos iniciales de US$3 millones, otorgados por la Fundación Nacional de las Ciencias.
Ver mas : https://www.nsf.gov/news/special_reports/science_nation/arrayofthings.jsp?WT.mc_id=USNSF_53
Tu Opinión es importante